LA HORMIGA Y EL GRANO
Érase una vez una hormiga llamada Junca, muy trabajadora, que vivía en el hormiguero con el resto de su familia, unas 50.000 hormigas.
Las hormigas cargaban el grano para el invierno en un almacén, y así cuando llegara el frío podrían disponer de alimentos para todas. Pero este año, el grano era de muy pequeño tamaño y era difícil de transportar. Se llegó a una situación de pesimismo en la que, hasta las hormigas más sabias, desconfiaban de que pudieran sobrevivir al invierno.
Mientras tanto, Junca quería cargar más grano, para ayudar aún más a su familia, y comprendió que transmitiendo su optimismo al resto de hormigas, lo conseguirían.
Entonces, fue a entrenarse con una hormiga más fuerte que ella, que se llamaba Pepe. Pepe le enseñó los trucos para cargar más grano con el mismo esfuerzo. Junca ensayó durante unos días y cada vez era capaz de cargar más grano.
Cuando Junca se vio preparada para transmitir su mensaje, convocó al resto de hormigas y les dijo: “Ya sé que pensáis que no sobreviviremos al invierno. Pero tengo la solución: En primer lugar debéis creer que lo conseguiremos, y en segundo lugar, os enseñaré los movimientos que debéis realizar para cargar más grano.”
De esta manera, todo el hormiguero se puso a trabajar como dijo Junca, con optimismo, y antes de que llegara el invierno ya habían recolectado más grano que el año anterior. Por lo que, gracias a Junca, todas las hormigas sobrevivieron al invierno sin ningún problema.
FIN
Recuerda que puedes recibir cuentos GRATIS en tu email, suscribiéndote aquí.


me gusto el cuento ” asi fueramos todos seria diferente” Nos enseña que debemos comparrtir nuestras ideas para lograr un mejor bienestar en nuestra comunidad.
si asi como junca, lucharamos por el bien comun un mundo de maravillas tuvieramos! sigamos su ejemplo!
es mucha famila que bueno me encanto bui bonito mmmmm ok
esta muy buenos todos los cuentos
aburridisimos cuentos infantiles soy maestra y les conte a mis alumnos el cuento y medijieron q no les contara mas esos cuentos
si estoy deacuerdo con lili
si yo tambien
chidos
QUE !!! no hay que rendirse ante la decesperacion del tiempo corto y hay que trabajar todos en un mismo ritmo de sincronia y actitud positiva.ok,…….ok.
me gusto mucho este cuento infantil… me agrada la actitud de la hormigita deja buenos pensamintos,
Soy maestra y a mis niños les gusta mucho que les lea cuentos de aqui
me gusto mucho este cuentos infantil, esta demaciado chido, me encanto un chorro……..!
Buen tema, la unión es la que hace la fuerza….y la verdad no lo veo aburrido, derrepente la motivación…no es muy gracioso el cuento; pero lo ameno lo pone el narrador…sigamos escribiendo, que no nos gane el desánimo. Suerte.
este es un tema qe nos ayuda aprender muchas cosas
como: el respeto a los animales
no dejarse engañar de las personas que no conocemos
chido el cuento infantil
que hermosos los cuentos para niños
es el mejor cuento infantil que haya visto =)
la verdad me párese hermoso me encantan sus cuentos bayy
ami me encanto el cuento por que la homiga era baliente
Es hermoso por que me enseña nuevas cosas y lecciones que debo aprender.
este cuento esta chulicimo lol graxx
esta aburrido