Cuentos de Bondad
IRIS EL DUENDE FELIZ
Cuento infantil para niños/as, creado por: Diana Lagarda
En una casita de árbol vivía un duende llamado Iris. Este duende era muy bonito, su vestimenta era como de un arco iris porque su traje era de todos los colores.
Era un duende muy feliz y quería que todos los niños del munto también fueran felices como él.
Un día, el duende Iris decidió salir de su casita para ir en busca de niños que estuvieran tristes. Para su sorpresa encontró a muchos niños así, con mucha tristeza en su carita. ...seguir leyendo este cuento corto »
CLARISA Y SU DESEO PROHIBIDO
Cuento Infantil para niños, creado por: Valeria Torres
Hace mucho tiempo había un pueblo llamado “Findergard”, allí todos eran muy felices, sus habitantes eran duendes que trabajaban en lo que ellos deseaban y se transportaban a donde estaban los humanos.
Ellos trabajaban en una feria que decían la fortuna a todos los niños buenos, pero un día una niña llamada Clarisa Endard pidió que su madre regresara pero los duendes no podían hacer ese tipo de deseos ,solo podían conceder lo que un niño normalmente desearía como por ejemplo: un oso de peluche, una muñeca, caramelos y un poco de dinero. Pero el deseo que Clarisa pidió era prohibido para un duende. Además, los duendes tenían ordenes de obedecer, quien no obedeciera las reglas seria castigado con un malvado dragón . ...seguir leyendo este cuento corto »
EL POLLITO SABANERO
Cuentos infantiles escritos por: Ruderico Diaz Romero (Venezolano)
Érase una vez, una bella mañana en la inmensa sabana, en donde todos despertaban con un tierno rocío que les acariciaba el rostro y les invitaba a salir a jugar entre verdes campos rodeados de manantiales y senderos luminosos llenos de muchos colores.
Entre los más divertidos y jubilosos habitantes de aquel lugar, destacaba “el pollito sabanero“, que a pesar de su pequeño tamaño, siempre ganaba las carreras que se celebraban para premiar, al habitante mas rápido que viviera en esa localidad.
Un día, el tierno rocío no llegó de primero en la mañana a ese lugar, y en su lugar un Sol muy radiante y caluroso tomo su lugar, por lo que los primeros habitantes en despertar se pusieron a indagar, que había pasado con la brisa tierna y matutina que siempre pasaba temprano a invitarlos a jugar.
Pronto averiguaron que ese día el Sol deseaba ir también a jugar, que se había levantado más temprano que de costumbre, adelantándose al tierno rocío que venía con mucha cautela en su andar, esparciendo su dulce aroma y frescor en cada rincón, teniendo mucho cuidado en no dejar, a ningún habitante sin acariciar.
“El pollito sabanero” viendo lo que sucedía, de inmediato tomó por la mano al tierno rocío y corrió lo más rápido que pudo hasta alcanzar al Sol, para colocarlo delante de él para que fuera esparciendo sus caricias y dulce aroma al despertar en los habitantes de aquella sabana que se perdía en su inmensidad. ...seguir leyendo este cuento corto »
QUE LLUEVA QUE LLUEVA
En un lugar de la Tierra llamado África, vivía un niño llamado Jambó. Desde muy pequeño Jambo había aprendido los cantos mágicos de su abuelo y maestro, Abú.
Contaba la leyenda, que cuando el maestro Abú subía a la montaña y cantaba a los dioses la canción “Que llueva que llueva“, conseguía que durante unas horas estuviera lloviendo en todo el continente africano.
A Jambó le habían explicado desde muy pequeño que en el lugar en que vivía él y toda su familia, era un lugar muy seco ya que llovía muy poco, y por eso había sequía, y muy poca agua. Así que desde muy pequeño Jambó supo lo importante que era cuidar el agua y no derrocharla.
Un día, Jambó iba paseando por medio del desierto y se encontró con una lagartija de color amarillo, ya que estaba camuflada, pues apenas se distinguía del suelo. Esto lo hacían para protegerse de otros animales.
- ¿Qué te pasa lagartija? no tienes buena cara…, le preguntó Jambó con preocupación.
- No puedo moverme de aquí porque no tengo fuerzas, llevo días sin beber ni una gota de agua, este verano está siendo muy duro para mí jovencito.., le respondió la lagartija.
- Yo te llevaré conmigo, intentaremos conseguir algo de agua.
Jambó llevó a la lagartija amarilla a un pequeño charco de agua para que pudiera beber, y después la dejó bajo unos pequeños matorrales donde daba la sombra.
Rápidamente Jambó fue a ver a su abuelo Abú, para decirle que debían de ir a cantar a los dioses a la montaña para que volviera a llover, pues los animales estaban en peligro, ya no quedaba casi agua.
Así que juntos subieron a la montaña y comenzaron a cantar la canción “Que llueva que llueva…”. ...seguir leyendo este cuento corto »
LA ABEJITA FELIZ
Cuentos cortos para niños escritos por: Ruderico Diaz Romero (Venezuela)
Muy temprano en la mañana de aquel frío invierno, mamá y papá abejas esperaban la pronta llegada de la cigüeña que traería a su pequeña hija abejita.
Había muy mal tiempo por lo que la cigüeña tuvo que sortear muchos obstáculos para poder al fin llegar al árbol en donde a la abejita le esperaba un cálido y confortable dulce hogar, lleno de juguetes y dulces con los cuales la abejita se divertiría hasta no poder más, siempre al cuidado y vigilancia de su mamá y papá.
La pequeña abejita, poco a poco fue creciendo y de su espalda lindas alas empezaron a brotar, las cuales usaría pronto para aprender a volar y así empezar a conocer el mundo que le rodeaba fuera de su bello hogar.
Las clases para aprender a volar pronto comenzaron por parte de papá y mamá, pero la abejita mucho miedo le daba salir de su confortable hogar para desplegar sus alas y comenzar a explorar, aquel misterioso paisaje que desconocía en su inmensidad. ...seguir leyendo este cuento corto »
PEDRITO, ANITA Y EL ARBOL TRISTE
Cuento para niños escrito por: Michel Martinez bedevia
Un día cuando Pedrito y Anita volvían de la escuela y caminaban a sus casas, decidieron quedarse un ratito en el parque porque la tarde estaba muy linda y soleada.
Era pleno verano y corría una brisa fresca puesto que había muchos árboles, muy grandes y verdes. Pero había un árbol muy triste que no tenía hojas verdes…
Entonces Pedrito y Anita le preguntaron al jardinero del parque por qué aquel árbol estaba tan triste y mustio. El jardinero dijo que no sabían la razón y que mañana lo ban a cortar.
Anita y Pedrito regresaron muy tristes a sus casas y Pedrito le contó a su abuelita sobre el árbol triste del parque. Entonces la abuela de Pedrito, que todos en el vecindario creen que es una especie de brujita buena o un hada salida de un libro de cuento, le dijo a Pedrito cómo podría hablar con el árbol triste, aunque también le dijo que el árbol solo hablaría con él si era un niño bueno.
Pedrito corrió a casa de Anita y le explicó cómo podían hablar con el árbol y entonces, corrieron al parque ya era la hora de la cena y no había muchas personas en el parque.
Anita y Pedrito se acercaron al árbol triste y un poquito nerviosos dijeron…..árbol triste somos tus amigos que queremos saber que podemos hacer para que amanezcas verde mañana y no te corten en ramas como lo van hacer…. ...seguir leyendo este cuento corto »
EL PERRITO CALLEJERO
Una tarde de verano la señora Martha salió a pasear a su perrito Trino por el parque de la ciudad. El perrito Trino era un perro muy bien cuidado, su dueña siempre lo tenía limpio y perfumado.
Cuando estaban en el parque la señora Martha quitó la cadena de su querido perrito para que paseara con toda libertad, luego cuando vio que su perrito estaba sentado en las hierbas descansando de su pequeño paseo, se acercó y le tiró un filete. En ese momento llegó un perrito callejero con mucha hambre y olfateando el filete dijo:
- ¿Puedes compartir tu filete conmigo? La verdad es que tengo hambre.
El perrito Trino le miró a los ojos y subestimándole le dijo:
- No comparto mi comida con perros callejeros como tú.
Luego el perrito Trino limpio y perfumado lo echó de su lado a ladridos.
El perrito callejero, sucio, cabizbajo, con hambre y con el rabo entre las piernas, se apartó de aquel perrito limpio y perfumado tristemente.
Horas después comenzó a llover fuertemente con truenos y relámpagos. El perrito callejero comenzó a correr buscando un lugar para protegerse del agua, y al ver un garaje, inmediatamente entró en él para refugiarse, pero de repente detrás de él escucha unos ladridos.
Cuando el perrito callejero miró para atrás, vio casualmente que quien le estaba echando a ladridos del garaje era el mismo perrito limpio y perfumado que no quiso compartir su filete con él, así que se marchó del garaje cabizbajo y con el rabo entre las piernas intentando buscar otro refugio.
Dos días después la señora Martha salió nuevamente a pasear a su perrito Trino por el parque y le quitó la cadena para que paseara libremente. ...seguir leyendo este cuento corto »
LA ESTRELLA ELISA
Cuento muy corto escrito por: Emilia 8 años, Chile
Había una vez una estrella que se llamaba Elisa y sus amigas se llamaban Josefa, Fernanda y Javiera.
Un día fueron al centro comercial espacial a comprar ropa galáctica para la gran fiesta estelar. Cuando llegaron a la tienda con la ropa más linda se sintió un ruido. Luego un temblor y luego… ¡Un Terremoto Gigante!
Elisa, Josefa, Fenanda y Javiera giraron por todo el centro comercial y tambien otras estrellas. Luego se revolvió todo el cielo y cayeron directo a la tierra. Cuando llegaron todas estaban muy mareadas pero se dieron cuenta que se habían convertido en niñas muy lindas.
Las cuatro amigas visitaron la Tierra con mucha alegría porque era un nuevo mundo. Y vivieron felices por siempre.
Fin…No, aún no ¿Saben lo que les paso a las estrellas? Lo que les paso es que cuando los humanos las encontraron las adoptaron unos papas que querían tener hijitas.
Ahora si… FIN
Comparte este cuento infantil con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio o al final del cuento. ¡Gracias!
Recuerda que puedes recibir cuentos infantiles GRATIS en tu email, suscribiéndote aquí.
LA AMBULANCIA NI NO NI NO
Madrid, era una gran ciudad donde vivían muchísimas personas, y donde había muchísimos coches. Si por algo era conocida esta ciudad en el resto de España, era por los gigantescos atascos que se formaban en la ciudad.
La verdad que circular en coche o en moto por Madrid era un auténtico caos… Precisamente por eso, y porque había muchos conductores impacientes al volante, era inevitable que se produjeran pequeños accidentes, y golpes entre coches.
Pero ahí estaba ella, la Ambulancia Ni No Ni No, ella era la encargada de ir a ayudar a todo el mundo que había sufrido un accidente o se encontraba mal. La Ambulancia Ni No Ni No, recibía un aviso de su amigo el pájaro veloz, que veía todo lo que sucedía en la ciudad, y sin perder ningún segundo, nuestra amiga la ambulancia encendía su sirena y sus luces, para que la dejaran pasar, y salía corriendo para llegar allí donde la necesitaban.
Sin embargo, la Ambulancia Ni No Ni No ya empezaba a encontrarse cansada, pues cada día eran más los coches y motos que circulaban por las calles de Madrid. Además, la gente estaba muy estresada, iba con prisas a todos los sitios, y los accidentes habían aumentado.
La Ambulancia Ni No Ni No, no sabía que hacer ya… pues no podía ayudar a todo el mundo que la necesitaba, así que se fue al parque del Retiro a pensar una solución.
Allí se encontró con Pepe, un joven jardinero risueño, que no paraba de cantar y de bailar mientras que regaba las plantas y cuidaba de los árboles del retiro. Pepe se dio cuenta que la Ambulancia Ni No Ni No estaba preocupada, así que se fue acercando poco a poco hasta ella…
- Hola amiga ambulancia, pareces preocupada… ...seguir leyendo este cuento corto »
LA NIÑA Y EL REY DE ESPAÑA
Cuento corto escrito por Sergio (10 años)
Había una vez una niña que era huérfana y no tenía a nadie, tampoco tenía para pagar el orfanato. Un día que pensaba que era el peor día de su vida, se encontró con un señor que parecía muy rico, y le preguntó que si era rico. El señor le contestó que no, pero en realidad este señor era el rey de España.
El rey se fue encontrando con la niña durante más tiempo, y vio que era huérfana y le dijo a su secretario: “que a todos los niños huérfanos les den una ...seguir leyendo este cuento corto »






