EL SOLDADITO PLOMO
Érase una vez, un soldadito llamado Plomo, que pertenecía a la guardia del rey, en un reino muy lejano.
Plomo, tenía ya 60 años, era el jefe de los 3 soldados que formaban la guardia, y se encargaba de que el rey fuera protegido en todo momento.
Un día, Plomo, salió fuera del castillo para reunir a todos sus hombres y les dijo: “Tengo una misión para vosotros. Tenéis que resolver el siguiente enigma, y el que lo resuelva ocupará mi puesto en la guardia, ya que yo me voy a jubilar.”
“El enigma es el siguiente: Si tengo 17 sombreros de soldado y tengo que repartirlos entre vosotros 3, ¿cómo podría repartirlos para que todos quedarais contentos?“.
Los soldaditos empezaron a contestar uno por uno, los dos primeros contestaron que no se podía hacer, ya que al dividir 17 entre 3, quedan decimales, y los sombreros no se pueden dividir.
Después, contestó el último soldado, y dijo: “Si le pido prestado un sombrero a un comerciante, ya tendría 18 sombreros, y si ahora lo divido entre los 3 soldaditos que somos, nos quedamos cada uno con 6 sombreros, y en compensación por el préstamo que nos hizo el comerciante, cada uno de nosotros le regalaremos un sombrero, de esta forma cada uno de los soldados tendrá 5 sombreros.”
Todos se quedaron con la boca abierta, y el soldadito Plomo le dijo: “Sin duda, tu respuesta es la más inteligente de todas, y has resuelto el enigma“.
Y cuando todos felicitaban al soldado por su inteligencia, el soldadito Plomo añadió fulminantemente: “Por cierto, ninguno de vosotros seréis mi sucesor.”
Todos se quedaron callados, y el soldado que había resuelto el enigma dijo: “Pero, si lo he adivinado, ¿por qué no seré tu sucesor?“.
Plomo contestó: “¿Alguno de vosotros se ha planteado para qué quiere un soldado 5 sombreros? Un soldado debe tener un sólo sombrero y cuidarlo para que no se estropee. Cuando aprendáis que hay que cuidar nuestras cosas, como nosotros cuidamos del rey, entonces me sucederéis!“.
Y así fue como el soldadito Plomo dio una lección a sus soldados y a toda la gente del reino.
FIN
Recuerda que puedes recibir cuentos infantiles GRATIS en tu email, suscribiéndote aquí


Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Érase una vez, un soldadito llamado Plomo, que pertenecía a la guardia del rey, en un reino muy lejano. Plomo, tenía ya 60 años, era el jefe de los 3 soldados que formaban la guardia, y se encargaba de que el rey fuera pr……
[...] Aquí os dejamos un dibujo para colorear de un soldadito de plomo defendiendo el castillo. Existe un cuento relacionado con este dibujo en el que cuenta la historia de un soldado llamado Plomo, que quiso dar una lección muy importante a los soldados que tenía a su mando, todo comienza cuando tienen que resolver un enigma… Puedes leer el cuento aquí. [...]
Me gustaría saber el autor de este cuento si alguien me lo pudiera decir se lo agradecería.
saludos
Excelente cuento muy bien esto nos puede servir a nosotros los maestros lo podemos utilizar con nuestros alumnos para tener una ambiente sano y saludable con los alumnos.
esta muy bien este cuento me ayudo a mi tarea amo este cuento
C:
un muy excelente cuento